.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:INFORMES DE AUDITORIA
 
tipodocumento:OFICIO DE REMISION DE INFORMES
 

11278 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 1128
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
ASAMBLEA LEGISLATIVA
57
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
35
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
24
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
55
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
79
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
35
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
7
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
17
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
7
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
12
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
226
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
11
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
26
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
13
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
61
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
17
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
33
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
31
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
30
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
30
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
37
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
19
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
44
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
32
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
57
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
19
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
25
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
146
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
21
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTABILIDAD NACIONAL
10
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
559
CORPORACION BANANERA NACIONAL
10
CORPORACION GANADERA
7
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
7
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
19
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
22
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
13
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
7
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
29
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
18
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
11
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
15
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
7
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
8
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
35
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
10
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
8
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
11
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
46
FONDO NACIONAL DE BECAS
32
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
15
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
9
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
8
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
10
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
71
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
107
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
66
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
44
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
51
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
52
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
17
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
33
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
16
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
33
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
60
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
60
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
33
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
34
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
32
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
53
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
21
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
31
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
8
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
83
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
133
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
60
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
43
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
23
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
33
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
180
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
17
MINISTERIO DE HACIENDA
290
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
54
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
27
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
95
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
69
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
110
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
87
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
93
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
131
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
12
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
277
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
16
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
118
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
158
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
15
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
36
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
19
MUNICIPALIDAD DE BARVA
42
MUNICIPALIDAD DE BELEN
46
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
47
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
111
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
35
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
41
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
28
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
24
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
82
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
66
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
35
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
38
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
34
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
30
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
54
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
10
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
52
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
32
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
12
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
27
MUNICIPALIDAD DE MORA
20
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
18
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
12
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
30
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
18
MUNICIPALIDAD DE OSA
46
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
25
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
57
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
28
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
18
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
106
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
31
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
41
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
30
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
79
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
50
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
15
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
309
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
13
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
36
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
19
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
15
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
7
NO APLICA
1690
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
10
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
17
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
55
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
70
PODER EJECUTIVO
23
PODER JUDICIAL
23
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
13
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
12
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
59
REGISTRO NACIONAL
11
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
8
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
20
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
26
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
36
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
26
TEATRO NACIONAL
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
25
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
27
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
36
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
58
Emite (40)
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
128
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
834
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
629
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
1776
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
279
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
573
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
972
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
447
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
40
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
16
DESPACHO CONTRALOR
59
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
11
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
55
DIVISION JURIDICA
8
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
262
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
1083
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
3
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
228
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
205
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
242
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
85
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
3
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
74
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
86
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
53
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
77
SERVICIOS DE INFORMACION
14
UNIDAD JURIDICA INTERNA
4
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
381
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
197
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
1660
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
126
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
87
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
108
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
240
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
225
Procesos CGR (54)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
981
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
64
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
38
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
14
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3728
AUDITORIA FINANCIERA
656
AUDITORIA OPERATIVA
1016
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
7
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
13
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
6
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
75
ESTUDIOS ESPECIALES
606
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
188
FISCALIZACION EVALUATIVA
69
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INVESTIGACION
17
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
153
MEMORIA ANUAL
2
MONITOREO DEL ENTORNO
7
NORMATIVA EXTERNA
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
518
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
4
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
3
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
12
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
1
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
1
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
4
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
47
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
30
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1077
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1803
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
7
TRABAJO PERMANENTE
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026-SECTOR EDUCACIÓN 22 de abril de 2024 Informe N° DFOE-CAP-IAA-00001-2024 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento 1 INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026-SECTOR EDUCACIÓN Máster Anna Katherine Müller Castro Ministra de Educación Pública Rectora Sector Educación MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), sobre los resultados de las metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 del período 2023, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el Mideplan, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026. Alcance 1.3. La auditoría cubre la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el Mideplan, al 31 de diciembre de 2023, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP) 2023-2026 que se indican seguidamente: -2- Cuadro N°1: Metas de intervención pública Intervención Pública Meta del periodo 2023-2026 Meta anual 2023 Inst ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 22/04/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6744-2024  |  6741-2024  |  6743-2024


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026 - SECTOR SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA 19 de abril, 2024 Informe N° DFOE-GOB-IAA-00002-2024 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026-SECTOR SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA Señor Gerald Campos Valverde Ministro Rector del Sector Seguridad Ciudadana y Justicia Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP) 2023-2026 del período 2023, cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por el Ministerio de Seguridad Pública, la Unidad Coordinadora del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de Violencia, el Ministerio de Justicia y Paz, que funge como Rector del Sector Seguridad Ciudadana y Justicia, y el Mideplan, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026. Alcance 1.3. La auditoría cubre la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las citadas instituciones, Rectorías y el Mideplan al 31 de diciembre de 2023, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas de ...
Fecha publicación: 24/04/2024
Fecha emisión: 19/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6661-2024  |  6659-2024  |  6660-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA MUNICIPALIDAD DE TIBÁS 18 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6 SIGLAS Y ABREVIATURAS 9 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 2. RESULTADOS 10 Gestión del alcantarillado pluvial en la Municipalidad de Tibás 10 Carencia de una planificación del alcantarillado pluvial 10 Ausencia de información sobre los elementos del sistema de alcantarillado pluvial del cantón 13 Debilidades en el proceso de inspección del sistema de alcantarillado pluvial municipal 15 3. CONCLUSIÓN 18 4. DISPOSICIONES 19 CUADROS Cuadro n.° 1 Información presupuestaria del año 2023 asociada a la inversión pluvial……………………..8 Cuadro n.° 2 Aspectos a considerar en la planificación del sistema de alcantarillado pluvial.……………..11 Cuadro n.° 3 Inversión realizada por la municipalidad en el periodo 2021-2023 relacionada con elementos del sistema de alcantarillado pluvial…………………………………………………....………………………...13 IMÁGENES Imagen n.°1 Datos básicos del cantón de Tibás………………………………………………………………….8 Imagen n.° 2 Elementos del sistema de alcantarillado pluvial……………………………...………………….15 Imagen n.° 3 Presencia de aguas residuales en el sistema de alcantarillado pluvial……………………….16 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial realizada en la Municipalidad de Tibás, tuvo como propósito determinar si la gestión municipal relacionada con la prestación del servicio de alcantarillado pluvial, cumple razonablemente con los estándares establecidos en el marco normativo aplicable, utilizado ...
Fecha publicación: 23/04/2024
Fecha emisión: 18/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6487-2024  |  6490-2024  |  6486-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LAS GESTIONES DEL EMPLEO Y DEL DESEMPEÑO EN LA MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 11 2. RESULTADOS 11 GESTIÓN DEL EMPLEO 11 Debilidades en la Capacidad de Gestión de Recursos Humanos en la dimensión de Gestión del empleo 12 GESTIÓN DEL DESEMPEÑO 18 Debilidades en la Capacidad de Gestión de Recursos Humanos en la dimensión de Gestión del desempeño 19 3. CONCLUSIÓN 23 4. DISPOSICIONES 24 IMÁGENES Imagen 1 Funciones del Encargado del Departamento de Recursos Humanos 9 Imagen 2 Ciclo de gestión del desempeño 19 Imagen 3 Aspectos faltantes en el proceso de evaluación del desempeño 20 CUADRO Cuadro 1 Listado de siglas 11 Cuadro 2 Crecimiento cantidad de funcionarios vrs ingresos municipales 14 GRÁFICO Gráfico 1 Ejecución presupuestaria de ingresos y egresos 9 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como propósito determinar si la capacidad de la gestión del potencial humano de la Municipalidad de Turrubares, en sus dimensiones de gestión del empleo y de gestión del desempeño, cumple razonablemente con los estándares establecidos en el marco normativo y técnico aplicable, utilizados en el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH) de la CGR, con el fin de promover mejoras para el logro de sus objetivos institucionales y la entrega pública de valor. El período de análisis abarcó la gestión comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023, ampliándose cuando se consideró necesario. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Una Gestión del ...
Fecha publicación: 23/04/2024
Fecha emisión: 18/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6474-2024  |  6472-2024  |  6475-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026 - SECTOR AGROPECUARIO 17 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-SOS-IAA-00002-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026-SECTOR AGROPECUARIO Licenciado Víctor Carvajal Porras Ministro Rector del Sector Agropecuario MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP) 2023-2026 del período 2023, cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026. Alcance 1.3. La auditoría cubre la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, rectorías y el MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2023, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026 que se indican seguidamente: Cuad ...
Fecha publicación: 22/04/2024
Fecha emisión: 17/04/2024
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6464-2024  |  6467-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026 - SECTOR OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES 10 de abril de 2024 Informe N.° DFOE-CIU-IAA-00001-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026-SECTOR OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Máster Mauricio Batalla Otárola Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) como ente rector y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP) 2023-2026 del período 2023, cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por el CONAVI, el CNC, el MOPT como ente rector y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026. Alcance 1.3. La auditoría cubre la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectoría y el MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2023, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026 que se indican seguidamente: -2- Cuadro n.° 1: Meta ...
Fecha publicación: 22/04/2024
Fecha emisión: 17/04/2024
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6455-2024  |  6453-2024  |  6451-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026 - SECTOR SALUD 16 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00001-2024 DFOE-SOS-IAA-00001-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026-SECTOR SALUD Doctora Mary Denisse Munive Angermüller Ministra Rectora del Sector Salud MINISTERIO DE SALUD correspondencia.ministro@misalud.go.cr Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP) 2023-2026 del período 2023, cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026. Alcance 1.3. La auditoría cubre la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2023, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026 que se indican seguidamente: -2- mailto:correspondencia.ministro@misalud.go.cr Cuadro n.° 1: Metas de interv ...
Fecha publicación: 19/04/2024
Fecha emisión: 16/04/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6390-2024  |  6389-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. EN MATERIA DE ENDEUDAMIENTO Y TESORERÍA 16 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2024 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo F-GE-50 V7 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 7 GENERALIDADES ACERCA DE LA MATERIA AUDITADA 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8 SIGLAS Y ABREVIATURAS 8 2. RESULTADOS 9 DIMENSIÓN DE ENDEUDAMIENTO 9 Alto endeudamiento en el Negocio de Generación 9 DIMENSIÓN DE TESORERÍA 14 Debilidades en el aprovechamiento de los recursos para el cumplimiento de las inversiones 14 3. CONCLUSIÓN 20 4. DISPOSICIONES 20 CUADROS C UADRO 1 R EPRESENTACIÓN DE LOS INGRESOS REALES VS LOS GASTOS DE INVERSIÓN DEL N EGOCIO DE A GUA P OTABLE 17 C UADRO 2 M ACROINVERSIONES NO EJECUTADAS DEL N EGOCIO DE A GUA P OTABLE EN EL PERIODO 2020-2024 17 FIGURAS F IGURA 1 S ITUACIÓN DE E NDEUDAMIENTO DEL N EGOCIO DE G ENERACIÓN 9 F IGURA 2 S ITUACIÓN DE E NDEUDAMIENTO DE LA ESPH, S.A. 10 F IGURA 3 P ASOS PARA LA FORMULACIÓN DE LA E STRATEGIA DE E NDEUDAMIENTO 13 F IGURA 4 R ESULTADOS DE LOS INDICADORES DE LA DIMENSIÓN DE TESORERÍA 14 F IGURA 5 R EPRESENTACIÓN DE LAS INVERSIONES POR N EGOCIO 15 F IGURA 6 E JECUCIÓN DE LAS I NVERSIONES DE LOS N EGOCIOS 16 F IGURA 7 E JECUCIÓN B IENES D URADEROS 16 F IGURA 8 L ÍNEA DEL TIEMPO SOBRE LA SITUACIÓN TARIFARIA DEL N ...
Fecha publicación: 19/04/2024
Fecha emisión: 16/04/2024
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6354-2024  |  6358-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026 - SECTOR SALUD 16 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00001-2024 DFOE-SOS-IAA-00001-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026-SECTOR SALUD Doctora Mary Denisse Munive Angermüller Ministra Rectora del Sector Salud MINISTERIO DE SALUD correspondencia.ministro@misalud.go.cr Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP) 2023-2026 del período 2023, cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026. Alcance 1.3. La auditoría cubre la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2023, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026 que se indican seguidamente: -2- mailto:correspondencia.ministro@misalud.go.cr Cuadro n.° 1: Metas de interv ...
Fecha publicación: 19/04/2024
Fecha emisión: 16/04/2024
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6386-2024  |  6387-2024


INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DE LA EFICACIA Y EFICIENCIA DE LA GESTIÓN DEL PORTAFOLIO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS 12 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00003-2024 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría Operativa - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL Y PREGUNTAS DE AUDITORÍA 6 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 11 GENERALIDADES ACERCA DE LA MATERIA AUDITADA 11 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 13 2. RESULTADOS 13 DESEMPEÑO DEL PORTAFOLIO DE INVERSIONES EN ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES 13 Deficiente atención de las necesidades en abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas residuales 13 GOBERNANZA EN LA GESTIÓN DEL PORTAFOLIO DE INVERSIONES DEL AYA 22 Incipiente diseño y gestión del portafolio no permite priorizar ni garantizar la atención de problemáticas actuales y futuras 22 Insostenibilidad financiera del portafolio de inversiones en abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas residuales 28 3. CONCLUSIÓN 32 4. DISPOSICIONES 33 CUADROS C UADRO 1 R ECURSOS PROGRAMADOS PERIODO 2023 VS RECURSOS EJECUTADOS AL 31-12-2023 15 C UADRO 2 C ANTIDAD DE PROYECTOS CON INFORMACIÓN NO DISPONIBLE POR PARTE DE LA I NSTITUCIÓN , PARA PROYECTOS TERMINADOS , EN EJECUCIÓN DE A GUA P OTABLE Y S ANEAMIENTO 18 FIGURAS F IGURA 1 N ECESIDAD PÚBLICA , VARIABLES CRÍTICAS DE CALIDAD 8 F IGURA 2 V ARIABLES CRÍTICAS , SUB VARIABLES E ...
Fecha publicación: 18/04/2024
Fecha emisión: 12/04/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 6311-2024  |  6315-2024